La imagen surrealista de Cuba
Copyright @ Yudit Vidal Faife vidal.yudit@gmail.com
“Precisa detalles joven artista de la plástica para comenzar proyecto con niños”
Por: Yenis Fleites.
Trabajo periodístico para Culturales/Web site: http://www.centrovision.cu
La destacada artista de la plástica Yudit Vidal precisa detalles para comenzar un proyecto infantil, en el que impartirá talleres de creación y luego usará los motivos de los niños para confeccionar sus trabajos. Esta experiencia la puso en práctica en Luxemburgo, durante su más reciente gira internacional.
Yudit Vidal confiesa que debe su vida al arte, por eso siempre tiene un nuevo proyecto. Ahora se prepara para validar en Trinidad una experiencia vinculada a los niños. Se trata del proyecto que implementó por primera vez en la Creche Picasso, de Luxemburgo.
“Allí trabajé mucho no sólo para promocionar mi obra durante las exposiciones. El hecho de vincularme a la enseñanza del arte junto con artistas de Luxemburgo me hizo feliz. Es algo que me devuelve a los misterios de la maternidad “, dice la joven creadora.
En la colección “Seres de la Diminuta Inmensidad”, Yudit Vidal culminó obras de excelente factura relacionadas con el imaginario infantil. Todos estos proyectos se expusieron en Luxemburgo. A su regreso a Cuba Yudit se prepara para trabajar con los niños del Circulo Infantil Clodomira Acosta, esa será una acción conjunta con el coauspicio de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad.
“Tengo mucha fe en lo que pueden hacer los niños, hay en ellos una mirada diferente de la vida, exploran cosas y lugares donde nosotros no estamos. En una primera etapa del proyecto los niños del Circulo Infantil Clodomiro Acosta dibujaran lo que quieran, solo los orientaremos. Luego comenzará para mí el juego cuando comience a dibujar y después haremos una gran exposición en la Galería Tristá, de Trinidad”, agrega la joven.
Mientras Yudit Vidal Faife termina detalles para comenzar el trabajo con los niños realiza algunas obras en las que se cuestiona el ser desde la latitud de los sueños. Desde hace cerca de un lustro ella se insertó en el panorama de la plástica cubana y hoy sus creaciones se exhiben en importantes circuitos del arte universal.
En su más reciente gira internacional expuso en Paris, Italia y Luxemburgo. Fue justamente allí donde nació el deseo de dibujar junto a los niños con la ingenuidad de sus trazos.